WHEY PROTEIN VS AISLADO DE PROTEÍNA WHEY, Y POR QUÉ DEBERÍAS TOMAR UNA COMBINACIÓN DE AMBAS

 In Healthy Lifestyle

El concentrado de proteína de suero de leche es la forma menos procesada de este tipo de proteína que podemos encontrar. Entre las mayores ventajas del concentrado de proteína de suero, se incluyen: la alta concentración de los ingredientes biológicos activos que tu cuerpo necesita, es asequible y sabe muy bien. Debido a que no se procesa como el aislado o Isolate, conserva muchos de sus ingredientes y manteniendo los costes de producción bajos, lo que lo hace muy asequible para el usuario. La desventaja del concentrado de suero de leche es que es más difícil de digerir, especialmente para las personas con problemas de intolerancia a la lactosa.

Sin duda alguna, la Whey Isolate es una fuente de proteína más pura porque procesa mucho más que el concentrado de suero para eliminar la mayoría de lactosa, grasas, carbohidratos y colesterol. Al eliminar gran parte de la lactosa, es más fácil de digerir para la mayoría de las personas. Sin embargo, debido a todo el procesamiento que conlleva es un producto más caro que una proteína normal. Por tanto, se recomienda tomar aislado de proteína 100% Isolate si eres intolerante a la lactosa o tienes problemas para digerir el concentrado de suero de leche.

Al elegir una proteína de suero de leche, debes tener en cuenta lo mencionado anteriormente respecto a tu tolerancia a la proteína y lactosa, cuáles son sus objetivos y cuánto estás dispuesto a gastar. Por lo general, si tu objetivo es desarrollar la masa muscular, deberías optar por un producto que contenga una combinación de ambos, porque el aislado de proteína de suero de leche, si se digiere correctamente, llega al torrente sanguíneo con bastante rapidez y se utilizará durante el proceso de construcción muscular. Después de cualquier entrenamiento y si se trata de un entrenamiento intenso, se produce un considerable deterioro de las proteínas que ocurre hasta 24 horas después del ejercicio. Para evitar esta descomposición de la masa muscular, se necesita un aporte de proteína constante en el torrente sanguíneo. Es por esta razón, por lo que necesita un concentrado que esté disponible en su cuerpo aproximadamente 2-3 horas después de que se lo haya tomado.

Muchos investigadores han demostrado que el proceso de construcción muscular requiere la ingesta instantánea de proteína inmediatamente después del entrenamiento y también que se requiere un nivel constante de proteína en el torrente sanguíneo durante 24-48 horas después de un entrenamiento extenuante. De nuevo, según diferentes estudios, la mejor combinación sería la siguiente: aislado de suero en hasta 10% del producto, siendo el resto concentrado de suero de leche, ya que la cantidad de proteína requerida inmediatamente por el cuerpo de cualquier persona es mucho menor que la cantidad que su cuerpo consumirá en las próximas 24-48 horas tras la realización del entrenamiento/ejercicio.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search