Quemadores de grasa. ¿Realmente funcionan?

Active Body Nutritions

Active Body Nutritions

Blog posts regularly on health news and important topics

Quemadores de grasa. ¿Realmente funcionan?

Los médicos dicen que hay una epidemia de obesidad en América, siendo cada vez más y más las personas que aceptan que tienen sobrepeso e incluso obesidad. En las redes sociales, hay un montón de fotos de personas con un elevado índice de sobrepeso diciendo: “Soy gordo, pero feliz, y estoy sano.” Desde luego que la felicidad es un estado mental personal que no se puede medir, pero el peso sí se puede. Por un lado, seguramente que 5 o 7 kilos sobre el peso ideal no marcará mucha diferencia en la salud de nadie, más allá del aspecto físico y el tamaño de la ropa. Indudablemente es bueno que las personas obesas sean felices, pero desde luego que no puede ser saludable.

La semana pasada la revista europea del corazón publicó un gran estudio sobre la salud y el sobrepeso realizado en una docena de países europeos. Concluyendo que, en las personas con sobrepeso, incluso cuando los indicadores metabólicos pueden ser normales en un momento determinado, el riesgo de sufrir ataques al corazón, derrame cerebral o diabetes es mucho mayor que el de una persona con peso normal. Por lo tanto, de ningún modo las personas con gran sobrepeso pueden estar sanas.

Personalmente, como cardiólogo que soy, puedo decirte cuando la gente sobrepeso está en el hospital, es mucho más difícil tratarlos. Desde ponerlos en el IV, la posición sobre la mesa para la cirugía, etc.

Por esto, no creo que ese conformismo y aceptación social de tener sobrepeso sea bueno y saludable, (algo sin embargo bastante lógico, teniendo en cuenta que aquí en Estados Unidos alrededor del 50% de la población padece sobrepeso).

Aunque existen numerosos debates en programas de TV sobre el tema de la pérdida de peso donde mucha gente afirma que han intentado todo para conseguirlo, sin éxito, la realidad es bien distinta y seguramente estas personas no pararon de comer en exceso. Somos conscientes que existe un mercado multimillonario en torno a la pérdida de grasa a nivel mundial así como aquí en los EE.UU, donde la gente está comprando todo tipo de productos que prometen bajar de peso casi milagrosamente, sin finalmente conseguir perder peso… Por algo será.

No he podido encontrar ninguna prueba concluyente de que estos quemadores de grasa funcionan, por eso nuestra empresa, ABN no produce este tipo de productos. Únicamente, queremos fabricar productos que verdaderamente funcionen y si encontramos alguna evidencia (científicamente probada, por supuesto) de que los quemadores de grasa funcionan, comenzaremos a fabricarlos sin ningún género de duda.

¡Lamento decirte, que hasta ahora, si alguien quiere perder peso la única opción es comer menos! Utiliza tu fuerza de voluntad y funcionará. (Como médico, sé que hay algunas condiciones médicas que hacen que la gente aumente de peso, pero no estamos hablando de tal circunstancia, la cual requerirá de atención médica). Por mi experiencia, la mejor fórmula para perder peso es el ayuno intermitente. Tal vez 2 o 3 días a la semana, cenando alrededor de las 8:00 de la tarde y estando sin comer absolutamente nada hasta las 5:00 de la tarde del día siguiente, pero eso sí, sin dejar de beber agua regularmente.

Además, he podido comprobar que, para mucha gente, es mentalmente más fácil dejar de comer durante ese período, que reducir el consumo de alimentos en cada comida. De nuevo, no importa el tipo de dieta o plan a seguir, siendo de vital importancia quiere perder peso realmente y tener la fuerza de voluntad para hacer todo lo posible para conseguirlo. Mientras tanto, un consejo: no gastes dinero en quemadores de grasa y esperes que desaparezca de forma mágica, ya que te aseguro, que no funcionará.