¿No te gusta cómo preparas tu batido? ¡Cambia el modo que lo preparas!

Active Body Nutritions

Active Body Nutritions

Blog posts regularly on health news and important topics

¿No te gusta cómo preparas tu batido? ¡Cambia el modo que lo preparas!

Últimamente, en ABN hemos estado visitando gimnasios para dar a probar nuestros dos productos principales: Whey Protein Premium y el Pre-Workout de manzana verde. Cuando la gente prueba el Pre-Entrenamiento, la respuesta es siempre la misma: “Wow!”, por su sabor único y el color verde brillante al mezclarlo con agua, que llama mucho la atención.

Pero la proteína es una historia diferente. No puedo concretar la cantidad de veces que habré oído: “Umm… es un milkshake!” Y sí, esto ocurre cuando lo mezclamos con leche. Cuando lo mezclamos con agua, no es tan espeso y generalmente nos encontramos con reacciones como “Sabe a leche con chocolate”.

Al preguntar a los usuarios del gimnasio sobre sus preferencias a la hora de tomar este suplemento, son muchos y diversos los modos de empleo: ¿Con agua? ¿Leche? ¿Usando batidora? ¿O sólo con un shaker? ¡Todo el mundo lo prepara de una manera distinta – uno de nuestros chicos aquí en Baltimore, lo prepara hasta con mantequilla de cacahuete, en fin… para gustos los colores!

Pensamos que sería una buena idea preguntar al dueño de la compañía, el Dr. Boris Borodin, por su opinión, al haber consumido batidos de este tipo prácticamente toda su vida… Y esta es su opinión:

Por mi carrera deportiva y estilo de vida, creo que puedo decir tranquilamente que he probado todo tipo de batidos de innumerables marcas, por más de 30 años y en este momento tengo muy claro lo que me gusta de un batido de proteína. Aunque existen diversas formas de prepararlo, es cierto que el sabor puede cambiar dependiendo de cómo se mezcle. Por esta razón, cuando pruebo una nueva proteína, siempre trato de preparar el batido siguiendo las indicaciones del fabricante.

Así, si me gusta de ese modo, genial, no necesito cambiar nada. Ahora bien, si no me convence del todo, trato de darle mi toque personal y mezclarlo de forma diferente, normalmente, añadiendo o quitando un poco de proteína en polvo, hasta encontrar el punto perfecto para mí.

Ahora bien, no todo es el sabor. El objetivo es encontrar un buen batido de proteína con buen sabor, de buena textura y fácil de digerir. Por ello, si es demasiado espeso, lo mezclo con agua en lugar de leche, lo mismo si es demasiado dulce – la mezcla con agua hará que la proteína quede menos dulce que si se lo hubiera mezclado con leche.

La mayoría de las personas que están usando la proteína Whey Protein de ABN lo mezclan siguiendo las instrucciones: 2 servicios con 250 ml de leche desnatada o agua. Personalmente, creo que de ese modo queda un poco espeso. Prefiero sólo 1 servicio con esos 250 ml de agua o leche, pero de nuevo, es una cuestión de gusto personal.

Lo que estoy tratando de decir es que lo más importante con respecto a este tipo de suplementos, es conseguir la ingesta diaria adecuada de proteína, razón por la cual lo consumimos. Pero si encuentras que la textura es demasiado espesa o demasiado dulce quizás, puedes customizarlo y hacerlo a tu gusto. Mézclala de manera distinta, agrega algo de fruta, usa agua en lugar de leche y viceversa, ¡las opciones son infinitas! “