Los numerosos beneficios de la Cúrcuma (Curcumina)

Active Body Nutritions

Active Body Nutritions

Blog posts regularly on health news and important topics

Los numerosos beneficios de la Cúrcuma (Curcumina)

En Estados Unidos, la cúrcuma se conoce principalmente como una especia, pero hay una sustancia en la cúrcuma llamada curcumina, que ha demostrado reducir la inflamación.

El centro médico de la Universidad de Maryland dice que los suplementos de curcumina pueden ayudar a aliviar los síntomas de la osteoartritis, como la inflamación y el dolor y la rigidez en las articulaciones. Esto es solo la punta del iceberg cuando se trata de este suplemento herbal.

La curcumina también promueve la buena salud intestinal e intestinal, ya que estimula la vesícula biliar para producir bilis que puede ayudar a mejorar la digestión, reducir la hinchazón y el gas, y podría ayudar con otros trastornos digestivos. Otros beneficios incluyen la salud cardiovascular donde UMMC afirma que se ha encontrado que la curcumina reduce los niveles de colesterol total y colesterol LDL y puede ayudar a prevenir la coagulación de la sangre. Sin embargo, esta investigación se encuentra en etapas preliminares y necesita más tiempo para desarrollarse.

De nuevo, con respecto a la investigación preliminar, se ha demostrado que la curcumina puede bloquear el crecimiento de algunos tumores. Un estudio mostró que el extracto de cúrcuma que contiene curcumina podría potencialmente estabilizar el cáncer colorrectal que no estaba siendo tratado de otra manera. La curcumina parece ser capaz de bloquear el suministro de sangre a algunos tumores cancerosos, lo que significa que podría detener el crecimiento o la reproducción de esos tumores. Si bien hacemos hincapié en que esto requiere más investigación y más estudios, es bueno tener en cuenta que la ingesta elevada de cúrcuma ha reducido la tasa de cáncer colorrectal, de pulmón y de próstata en los seres humanos.

¡Hablemos de antioxidantes! Un estudio sobre las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la curcumina establece que debido a que la peroxidación mediada por radicales libres de los lípidos de la membrana y el daño oxidativo del ADN y las proteínas se asocian con una variedad de complicaciones patológicas crónicas como cáncer, aterosclerosis y enfermedades neurodegenerativas, la curcumina se cree que juega un papel vital contra estas condiciones patológicas. La curcumina tiene poderosos efectos antioxidantes. ¡Neutraliza los radicales libres y estimula las propias enzimas antioxidantes del cuerpo!

Entre todas estas útiles propiedades, la curcumina ha demostrado además ser prometedora en el tratamiento de la depresión …

“En un ensayo controlado, 60 pacientes fueron aleatorizados en tres grupos. Un grupo tomó Prozac, otro grupo tomó un gramo de curcumina y el tercer grupo tomó Prozac y curcumina. Después de 6 semanas, la curcumina había conducido a mejoras similares a Prozac. El grupo que tomó tanto Prozac como curcumina obtuvo el mejor resultado. Según este (pequeño) estudio, la curcumina es tan efectiva como un antidepresivo “.

Así pues, estamos ante suplemento a base de hierbas que ayuda a combatir la inflamación y el dolor relacionados con la osteoartritis, promueve la buena salud intestinal, ayuda a bloquear el crecimiento de algunos tumores cancerosos, es un poderoso antioxidante y puede ayudar con la depresión. Por estas razones, en ABN estamos considerando seriamente en incorporar este extracto a nuestra línea de suplementos que realmente funcionan.