Immune Systems, Aging, and Physical Activity

Active Body Nutritions

Active Body Nutritions

Blog posts regularly on health news and important topics

Immune Systems, Aging, and Physical Activity

Recientemente, se ha publicado un artículo en la revista llamada “Aging Cell” sobre una investigación realizada por el King College of London por el profesor Janet Lord. Investigaron a 125 ciclistas en el grupo de edad de 70-80 años. ¡Encontraron que el sistema inmunitario de este grupo de personas se encontraba como una persona de 20 años! La conclusión a la que llegaron con este artículo científico es que la actividad física evita la disminución de la producción de células T del sistema inmunitario..

 

Las células T son producidas por la glándula timo que se contrae con el envejecimiento. El sistema inmunitario comienza a disminuir en promedio de 2 a 3 por ciento por año a partir de los 25 años de edad. Esta investigación, , descubrió que las personas físicamente activas, pierden mucha menos masa muscular, y los ciclistas en particular, no almacenan tanta grasa lo que generalmente está asociada con el envejecimiento.

 

 

Si hubiera una varita mágica o una píldora que pudiera sustituir al ejercicio, creo que tendríamos personas mucho más sanas alrededor a los 70 y los 80 años. Desafortunadamente, no existe tal varita mágica y esta investigación reciente confirma la noción de que tan difícil como es con el envejecimiento, necesitamos permanecer físicamente activos y esforzarnos para hacer un poco de ejercicio.

 

No es necesario haber sido un atleta de competición en el pasado para obtener los beneficios de tener un sistema inmune mejor, pero a la hora de controlar la  disminución de la masa muscular debido al envejecimiento, el hecho de  realizar un poco de actividad física definitivamente ayuda.