¿Funcionan realmente los quemadores de grasa?

Active Body Nutritions

Active Body Nutritions

Blog posts regularly on health news and important topics

¿Funcionan realmente los quemadores de grasa?

No exactamente. Desafortunadamente, la verdad es que no existe una píldora mágica que puedas tomar y de repente, la grasa se derrita quedándote un cuerpo ideal. Simplemente, eso no existe. Este es el error más común que cometen las personas cuando deciden usar suplementos quemadores de grasa. A menudo asumiremos que harán todo el trabajo por nosotros, cuando en realidad, la quema de grasa se realiza principalmente a través de una dieta saludable y ejercicio.

 

Eso no quiere decir que los quemadores de grasa no sean útiles de alguna manera, pero no son el suplemento mágico que las personas esperan que sea. Por ejemplo, hay suplementos que pueden darte energía o controlar tu apetito que se comercializan como quemadores de grasa. Las personas tomarán esto y solo esperarán que el peso disminuya cuando, en realidad, solo funcionará si haces ejercicio regularmente y comes bien.

 

Otro tipo de efecto que tienen algunos quemadores de grasa es acelerar nuestro metabolismo con efedrina. La Asociación Internacional de Ciencias del Deporte dice que este podría ser un método peligroso para usar suplementos quemadores de grasa ya que básicamente estimula la liberación de adrenalina en el cuerpo. Combinando algo como esto con un fármaco potenciador de la energía como la cafeína, se demostró en un estudio que funciona: 180 pacientes obesos fueron tratados con dieta y una combinación de efedrina / cafeína, efedrina, cafeína o placebo tres veces al día, durante 24 semanas. Los niveles de pérdida de peso fueron mayores con la combinación que con el placebo de la semana 8 a la semana 24, mientras que la pérdida de peso en los grupos de efedrina y cafeína fue similar a la del grupo placebo.

 

Este estudio, concretamente nos muestra algunas cosas sobre los quemadores de grasa. El estudio se realizó solo con sujetos obesos donde únicamente se usó el peso corporal general como medida y no usaron el porcentaje de grasa corporal por ejemplo. Esto también se hizo con una dieta, que es la pieza clave para perder peso y perder grasa, y como dijimos anteriormente, algunos “quemadores de grasa” son efectivos, pero no de la manera en que mucha gente piensa. Los quemadores de grasa con una combinación de efedrina y cafeína pueden ayudarte a alcanzar tus metas para quemar grasa, si eres obeso y sigues una dieta saludable. Si no es tu caso, no hay suficiente evidencia para sugerir que un suplemento quemagrasa como este ayudaría.

 

Una cosa más a tener en cuenta, respecto a lo anterior, son los efectos secundarios de un suplemento como este. La efedrina tiene efectos secundarios documentados horribles, dentro y fuera del estudio, que incluyen aumento de la presión arterial, frecuencia cardíaca irregular, insomnio, nerviosismo, temblores y dolores de cabeza, convulsiones, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares e incluso la muerte. Los quemadores de grasa que contienen efedrina no se recomiendan debido a esto. No vale la pena el riesgo, especialmente teniendo en cuenta que existe una alternativa 100% efectiva y sana para conseguir nuestro objetivo de pérdida de peso: LA DIETA!

Para perder grasa, necesitas comer alimentos saludables y tener una ingesta calórica ligeramente menor que la que consumes a diario, y el ejercicio es importante para fortalecer tus músculos y mostrar tu cuerpo tonificado. Cuanto más ejercicio practiques, más calorías quemarás, lo que significa que perderás más grasa. Pero también debes tener en cuenta que es necesario mantenerse al día con la ingesta de calorías para que tengas toda la energía que tu cuerpo necesita para vivir. No es fácil. En realidad es un equilibrio complicado, pero no imposible.

 

Perder peso, quemar grasa y obtener el cuerpo que deseas no se conseguirá a través de una píldora mágica. Pero hay quemadores de grasa que tienen su lugar en la suplementación, siempre y cuando mantengas unos objetivos realistas. Una cosa que hay que evitar a toda costa es tratar de perder tanto peso como sea posible en un corto período de tiempo. No es saludable, más bien todo lo contarrio, yendo en contra de lo que siempre se recomienda: entrenar y comer bien.

 

Así pues, intentaremos simplificar aquí un tema tan complejo, mediante los siguientes consejos:

 

  • Fíjate unas metas realistas para la pérdida de peso, tal vez unos gramos por semana.
  • Come saludablemente: mucha fruta y verdura, grasas saludables y muchas proteínas.
  • Haz ejercicio regularmente de cualquier manera posible. Incluso si no puede ir al gimnasio todos los días, puede hacer algunos ejercicios en casa o usar las escaleras en lugar del ascensor o llevar al perro a dar un paseo adicional. Todo suma.
  • Cumple con tu dieta, antes de considerar tomar un quemador de grasa. Una vez más insistiremos, la dieta es la parte más importante. No puede comenzar a tomar un quemagrasas y no hacer dieta, especialmente comiendo comida rápida o picoteo.

 

Dicho esto, existe una razón por la que ABN no produce ningún producto quemagrasas. Realmente, no existen base científica alguna que lo respalde, y no creemos que conlleve una diferencia significativa cuando se trata de hacer lo que necesita hacer para quemar grasa y perder peso. Se trata exclusivamente de comer bien y hacer más ejercicio físico, no existiendo píldora o suplemento que pueda hacer esto por ti. Necesitamos tomar esas decisiones por nuestra cuenta y cumplirlas. Otra razón por la que no fabricamos este tipo de suplementos es por lo que dijimos al principio de esta publicación de blog:  mucha gente lo ve como píldoras mágicas, y no queremos eso asociado con nuestra marca. Solo producimos aquellos productos cuyos resultados están científicamente demostrados y funcionan.