FORSKOLINA: ¿PRODUCE UN INCREMENTO DE LA TESTOSTERONA EN LOS HOMBRES?

Active Body Nutritions

Active Body Nutritions

Blog posts regularly on health news and important topics

FORSKOLINA: ¿PRODUCE UN INCREMENTO DE LA TESTOSTERONA EN LOS HOMBRES?

La forskolina se extrae de la raíz de una hierba conocida como “Coleus forskohlii”. Existen algunos estudios sobre la interacción de la ingesta de forskolina afecta a los niveles de testosterona, además de contar este suplemento con una larga historia de uso tradicional en la medicina herbal. La forskolia es más conocida por aumentar los niveles de AMPc en las células y los tejidos: el AMPc es esencialmente la carretera que envía señales de comunicación entre las células y las hormonas. Este aumento en los niveles de cAMP aumenta la cantidad y la actividad de las hormonas en todo el cuerpo masculino.

Otra forma para evaluar el funcionamiento de este suplemento en función de sus efectos potenciadores de la citada hormona es la ingesta de este suplemento y posterior análisis hormonal a priori y a posteriori. Si bien en la entrada del blog anterior, presentamos el informe de David Johnston sobre el uso de forskolina como un reforzador de testosterona, analicemos por qué algo como esto sería beneficioso para los hombres.

En los hombres con niveles bajos de testosterona, aumentar los niveles de testosterona puede proporcionar varios beneficios. Según la Clínica Mayo, la testosterona es responsable de las siguientes funciones:

  • Producción de esperma.
  • Regulación del impulso sexual.
  • Producción de glóbulos rojos.
  • Mantenimiento del vello facial y corporal.
  • Construcción de masa muscular.
  • Regular la distribución de grasa.
  • Mantener una densidad ósea adecuada.

Si los niveles de testosterona son bajos, el aumento de los mismos mediante la ingesta de  forskolina puede ayudar con las funciones corporales mencionadas anteriormente, y tal vez lo más importante, todo ello de forma completamente natural. Tal y como David indicó, ” Se ha utilizado como hierba medicinal durante siglos, muchas veces para ayudar a paliar los síntomas de enfermedades como el asma. Recientemente se ha comprobado clínicamente su efecto en la ayuda a la pérdida de grasa y, lo que es más importante, aumentar los niveles naturales de testosterona.”

De la lista de funciones anteriormente mencionada, a David Johnston le gusta destacar al ser un entrenador personal especialista en asesorar a sus clientes, la construcción de la masa muscular. Él señala: ” Lo que muchos no entienden sobre el ejercicio y la construcción muscular, incluso con un entrenamiento y dieta idóneos, es que si sus hormonas no están en niveles óptimos (concretamente, si la testosterona es demasiado baja), entonces será imposible construir músculo.”

Esto destaca perfectamente la importancia de que los niveles de testosterona sean normales y sugiere la ingesta de suplementos como la forskolina para complementar esos niveles sería beneficioso para los hombres.

David Johnston es entrenador de Team Warrior Within. Para leer su publicación completa del blog presentada anteriormente, haga clic aquí.