5 Consejos para mantener nuestro peso durante las vacaciones

 In Healthy Lifestyle

Estamos en esa época del año donde tenemos numerosos eventos sociales, los cuales en su mayoría se celebran comiendo y bebiendo en exceso. Puede que lo disfrutemos ea delicioso cuando los estamos disfrutando, pero, pero nos acordaremos después lamentándonos. Durante todo el año, trabajamos muy duro comiendo sano y haciendo ejercicio de forma regular, para que luego, durante el tiempo de vacaciones, muchos de nosotros terminemos comiendo excesivamente, si bien es cierto resistirse a las tentaciones. Pues bien, este año, vamos a hacer exactamente eso, vamos a intentar poner en práctica los siguientes 5 consejos que te mostramos a continuación, y que esperemos que te ayuden a evitar coger esos kilos de más:

 

1 – No vayas a hacer la compra con hambre.

 

Probablemente todos hayamos escuchado esto un millón de veces, y es por ello por lo que es nuestro consejo número uno de la lista. Asegúrate de haber ingerido algún alimento antes de salir a hacer la compra, para que así cuando acudas al supermercado evites comprar “por instinto” y llevarte a casa cosas que no debes comer.

 

2 – Tomar snacks no es malo, siempre y cuando estos sean saludables.

 

Hay un montón de dulces de Navidad expuestos en todos los supermercados. ¿Y cuántos cupcakes y dulces variados se traen a la oficina durante esta época? Evita tomar dulces o aperitivos no sanos, llevándote a la oficina o centro de trabajo tu merienda saludable. Barritas de cereales o granola, frutos secos o alguna pieza de fruta serían buenas opciones.

3 – ¡No te saltes el entrenamiento!

Seguramente vas a tener algunos días libres en el trabajo. Vas a poder descansar y dormir más. Estarás más relajado y tendrás menos responsabilidades. ¡Esto es sin duda lo mejor de las vacaciones! Pero no seas perezoso. No te saltes tu rutina de entrenamiento y no lo dejes para mañana… ya que esa es la típica forma de empezar a coger un mal hábito.

4 – En el día de la gran comida, no se saltes otras comidas.

Esto es algo que todos hemos hecho en momento de nuestras vidas. Decidimos saltarnos el desayuno porque inevitablemente vamos a comer muchísimo durante ciertos días señalados. Aquí el día de “Acción de Gracias” comeremos una tonelada de ese delicioso pavo relleno, por lo que podemos pensar que a priori es mejor que ese día no desayunemos para no sobrepasar tus calorías diarias de antemano. Diversos estudios, sin embargo, demuestran que en realidad las personas que desayunan consumirán menos calorías durante el día. Así que nunca te saltes el desayuno, puesto que es la comida más importante del día, y recuerda consumir frutas y verduras que tengan menos calorías y te ayuden a saciar el hambre.

5 – Y aquí llega probablemente el consejo más importante de todos:  controla tus porciones.

Aunque pueda parecer obvio, muchos de nosotros no lo hacemos. Incluso con los alimentos más saludables. Pensamos que porque un alimento es sano, podemos comer la cantidad que queramos, no siendo esto necesariamente cierto. Si quieres mantenerte alejado de ese coma alimenticio después de la gran cena, vas a tener que limitar la cantidad que comes, lo que es comprensiblemente difícil estos días. Una estrategia realmente buena para esto es usar un plato más pequeño. También intenta comer despacio, disfrutando de cada bocado, y cuando llegue el momento del segundo plato o el postre, escucha a tu cuerpo: espera unos minutos para ver si todavía sigues teniendo hambre o no.

Como consejo extra, intente levantarse y moverse después de estas cenas o comidas tan copiosas. Esto te ayudará con la digestión de la comida ingerida y no te tumbarás en el sofá viendo la televisión arrepintiéndote de la ingente cantidad de comida que has comido.

Recommended Posts

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search